sábado, 5 de abril de 2014

Pensamientos libres

Es normal en mí dar explicaciones innecesarias. 

 Es muy común en la vida arrepentirse de hechos pasados, porque en la vida siempre se va cambiando de personalidad, nunca esperes que la niña que fui a los 5 años sea la misma que me forma a mí como persona a los 17 actualmente... Incluso cosas que hace un mes me gustaban y fascinaban ahora perdieron mi atención por el simple hecho de que voy creciendo y formando un pensamiento más "justificado", cuando tenía 7 años me imaginaba que toda mi vida me gustaría el color rosa, pero obviamente eso cambió y eso es lo mismo con las ideas y opiniones, no siempre voy a pensar lo mismo acerca de algo.
 Quiero irme de lleno a lo que vine: el año pasado le dije a Denise (mi supuesta """mejor amiga""") que yo era "machista" y odiaba a las mujeres... lo cierto es que en ese momento no lo sentía así, años atrás sí, solo lo dije porque recordaba que antes lo era, pero en ese momento era más neutral que el agua. Y, ¿Por qué era machista? porque en quinto y/o sexto grado esta "amiga" antes mencionada se creía que ser delgado era lo mejor del mundo y todo aquel que no sea flaco escuálido era "gordo", era una enfermita con el peso de los demás y yo no era su modelo de "flaca" digamos, si bien a mí no me decía nada sí criticaba a una amiga que teníamos en común por el simple hecho de que no era como ella, yo no le decía nada, digamos que me reía pero prefería mantenerme como siempre, callada.
 No tuve buenas experiencias en la primaria con mis compañeras de escuela, justamente en quinto y sexto año... yo no le hacía el mal a nadie,  era muy callada y tímida pero un grupo de chicas se ensañaron conmigo en romperme una mochila que era la mejor que tuve en la primaria, la más cara de todos esos años y yo apreciaba mucho el esfuerzo que hicieron mis padres para comprármela. En todo el año me la rompían cada día más. Luego, en el inicio de la secundaria me las arreglé para armar mi grupo... pero justamente con ese grupo no compartía las clases de educación física y todo el horario me la pasaba sola por elección propia, ya que habían ciertos personajes que se burlaban de mí, era como que cualquiera que sea pésimo en los deportes merece ser marginado, excluido porque sí hay otros que les apasiona e interesa un deporte, además de ser bueno en eso obvio. Podría resumir que en mi segundo año de secundaria eso se intensificó más porque el grupo que logré formar en el primer año se disolvió, todos se cambiaron de colegio, y por ende no solo estaba sola en educación física sino también que en las horas de clase (más tarde logré incluirme a otro grupo que al año siguiente volvió a disolverse) y en esas horas contaba con cierto grupo de chicas que se reían/burlaban de mí, yo me hacía la desentendida pero obviamente registraba lo que estaba pasando.
 En esos años las chicas eran las que se burlaban de mí, no los chicos, ellas eran las que me hacían sentir mal con mi peso, con mi apariencia, no los ellos, ellas eran las que remarcaban siempre lo poco que hablaba y lo estúpida que parecía, no ellos. En esos momentos sí sentía el odio hacia a las mujeres por no aceptar lo distintas que podemos llegar a ser, desde chicas, y me imaginaba que era machista por esa misma razón, porque los varones de esos años de primaria o los primeros dos años y un poco del tercero de secundaria no eran los que me recordaban lo inútil que era, o lo gorda que estaba, sino que las chicas. Obviamente yo no sabía mucho de nada, de ahí mi posición de ser "machista". Luego de esos años decidí mantenerme neutral al machismo o al feminismo, porque me parecía justo primero enterarme de ciertas cosas, de aprender y no solo por una cuestión de género o mala experiencia en el pasado sino de madurar y generar una opinión sólida.
 El año pasado tuve una experiencia horrible con mi grupo de compañeros, porque me cambié a otro turno y no los conocía. Resultó ser que éstos compañeros varones eran los que se burlaban y criticaban a los demás por cómo eran, incluso a las chicas, y yo, al no ser la chica "tipo" de lindo cuerpo o linda cara o simpática y sociable sino que todo lo contrario, fui objeto de bulas y cargadas de un chico que se sentaba atrás mío. Supongo que las chicas a esa edad ya maduran y no les interesa perder su tiempo cargando a alguien, quizás lo hacen a espaldas pero de modo que me dí cuenta de que no todas las mujeres son iguales y no todos los hombres lo son, sino que cada uno es particular, podrían dividirse en grupo quizás pero los que no les interesa perder su tiempo burlándose de alguien son pocos. Y con esto digo que lo mejor que se puede hacer si te molesta algo de alguien es planteándolo de la mejor manera y dando tu opinión con el mayor respeto, sin herir a nadie de ninguna manera, y con eso no quiere decir que quieras o tengas que cambiar su forma de pensar, solo decirle que lo que dice te parece muy errado, porque cada cual tiene derecho a un libre pensamiento, ya estamos en el siglo XXI, eso es muy razonable.
 También quiero aclarar que a mí me gusta mucho ser mujer en estos momentos, si tendría que volver a nacer y la posibilidad de elegir mi género, sin dudas elegiría el femenino.